4.3.09

Libertad

f. Facultad humana de determinar los propios actos. Estado o condición del que no es esclavo. Falta de sujeción y subordinación. Prerrogativa, privilegio, licencia. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

Y así, muchas definiciones más podría citar el diccionario Océano Uno Color, aprobado por la Real Academia Española. Pero ¿qué implica la definición de LIBERTAD?, ¿Qué poderes ocultos pueden transmitírsele a una persona cuando se le da LIBERTAD?. Los efectos son variados. El ser humano no sabe mucho qué hacer con la libertad, le da miedo, lo tara, le produce vértigo, y hasta escalofríos. La libertad nos hace sentir como un canario que nació en la jaula y de repente, un día, le abren la puertita. No estamos acostumbrados a ella.

Eliana y yo estamos sin trabajo. Podría hablar de cómo se siente una persona en estos tiempos, en este país, bajo las condiciones mundiales en las que estamos, sin trabajo. Pero no quiero hablar de lo económico sino de cómo nos sentimos sin tener que cumplir todos los días con obligaciones hacia un trabajo que nos estaba cocinando las neuronas y nos estaba doblegando la voluntad. Cómo se sienten dos personas que siempre laburaron, y que añoraron tener MÁS TIEMPO LIBRE para hacer y deshacer el día con lo que les viniera en gana. Y compartir momentos, horas, minutos sin depender de nada ni de nadie.

Creo que se siente raro. Y corregime, mi vida, si me equivoco. Pero últimamente no hemos sabido mucho qué hacer con esta libertad. El disfrute (quitando la angustia por un futuro un poco incierto) se ha aguado en el tiempo, no podemos encontrar un equilibrio exacto para alegrarnos desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos al final del día. Siempre alguna nube diabólica se interpone. ¡Con lo bien que la pasamos juntas, mi amor!.

Estamos olvidando lo esencial de la vida, cielo. El mágico disfrute de la libertad. De hacer lo que queramos, de reírnos del capitalismo absurdo, de brindar por “no tener que soportar a la imbécil de tu jefa ni un minuto más”, como dice Amaral.

Te invito, amor. Te concedo la invitación FORMAL (para no soltarte del todo de algún tipo de ataduras estructurales) a que DISFRUTEMOS más y nos preocupemos menos. Sabés que tenemos un ángel que siempre está junto a nosotras. Dejémoslo que él haga el trabajo ahora, nosotras estamos desempleadas.

Te ama como siempre, como nadie…

Marie.

No hay comentarios.: