7.5.10

Ley de matrimonio para todas y todos

4 comentarios:

Marie y Eli dijo...

Fuimos con el cansancio acumulado de un día tenso pero con expectativas grandes y la emoción apretada mezclada con mucha ansiedad. En la puerta no nos dejaron pasar porque no estábamos en ninguna lista. Una hora y media franeleando a los de seguridad para que nos dejen pasar. Era un día histórico… teníamos que estar ahí. Y finalmente algo conspiró para que ocurriera y pasamos!.

Qué sensaciones encontradas llegar a ese lugar! Tanta gente mirando desde los palcos como si de un partido se tratara. De un lado un equipo… Del otro lado el rival…
Increíble que se rivalice con algo tan básico como la igualdad. Un derecho que deberíamos pelear todos para todos. Una unidad que tendría que existir desde lo más profundo de un ser humano. Pero si eso existiera, no estaríamos tratando una ley de integración.

Allí estábamos con nuestro amigo Eze compartiendo el palco con César Cigliutti y algunos pocos. Saludando a Alex y José María, a Normita Castillo que me mató con su humilde y ENORME frase: “por uds chicas”, a Carlos Alvarez con su enorme sonrisa…La unión se sentía tan fuerte.

Muchos discursos pasaban… algunos emocionaban, otros indignaban. Pero siempre en un clima de respecto. Muy emotivo el discurso de la diputada Risko. Parada frente a todos con la seguridad estoica de alguien que lucha con convicción por un país mejor!. El testimonio del diputado Cuccovillo, tan sentido y amoroso, con el orgullo de un padre que tiene los cojones para decir frente a todos que tiene un hijo gay y que quieren que cambien muchas cosas en este país. Y el discurso de Rossi, me caló hondo, me nubló la vista y me enorgullecí de estar en ese acto histórico de mi país, de escuchar que LA HUMANIDAD NOS DEBE UNA GRAN DISCULPA. De oír aplausos y emociones cuando los políticos cuidan los intereses de ciudadanos que siempre han sido considerados de segunda. La frutilla del postre o lo agridulce del menú fue sin duda el discurso esquizofrénico de Lilita que se ganó muchos aplausos en un principio y del sabor dulce en el alma nos terminó dejando una amargura persistente cuando votó la ley alternativa, el enlace civil. Ay Lilita! Te metiste tanto con la iglesia! Hasta los acusaste de ladrones!, y después das tu golpe de gracia con una votación pobre y cobarde. Espero que tu conciencia te deje dormir!.

Cynthia Hotton, fue muy gratificante verte retorciéndote en tu banca con tu cabeza gacha escudándote en mensajes de texto a medida que la mayoría apuntaba a la igualdad con los mismos nombres. Y Pinky… Tu madre ha sido una visionaria al exclamar una vez que en el año 2000 los sexos se iban a mezclar. Demostraste con tu discurso que al amor nunca se lo juzga, sea con quien sea. Michetti… No esperaba más de vos. Tus circunstancias de vida no te han enseñado nada.

El reloj movía sus agujas y la ansiedad nos comía las tripas. Muchos besos de amor con mi futura esposa. Las 2 am y el deseo ganándole al cansancio. Siempre el deseo. Finalmente, la votación. Empezaron a asomarse banderas multicolores. Arco iris por doquier saliendo después de años de tormenta. Lluvias de desigualdad, intolerancia y discriminación. Allí estábamos los guerreros del arco iris, como dijo Galeano, batallando una vez más con nuestro orgullo de AMAR y nuestra valentía de IGUALAR todas las partes en porciones iguales. Y así fue. Entre canciones y gritos de alegría triunfamos. Una batalla más que les contaremos orgullosos a nuestros hijos… Una batalla más para ganar la lucha final.

Linda dijo...

Pronto chicas, muy pronto...! Afortunadas son al contar con legisladores así, que se enfrentan y luchan no sólo por sus intereses personales.

En mi país...no sé si un día podré verlo...

Un abrazo solidario y de esperanza! =)

Lucky dijo...

Será sin duda una batalla que merece ser contada, creo que es un gran paso que nos mereciamos/os mereciais.

pao dijo...

orgullosa de eso! al fin un paso mas adelante