19.6.11

Visibilidad



Últimamente estoy pensando mucho sobre ello... Visibles o no visibles, he aquí el dilema. Es decir, me pregunto por qué si mi familia y mis verdaderos amigos (que son lo más grande que tengo en la vida) saben de mi condición sexual, amo a mi mujer y en breve nos vamos a casar y tener hijos, por qué entonces cuesta tanto ser visibles.

A qué le tengo miedo?, acaso ya no hay demasiados hechos que transcurrieron como para soltarnos más y ser libres, desprejuiciados, y transparentes?. Si me importa un carajo que se enteren los vecinos o cualquier persona, entonces por qué no voy por la calle de la mano con mi mujer?, por qué no nos besamos en cualquier bar?...

No me importa decir que soy gay pero pienso por qué ocultar estas demostraciones que nos hacen ser nosotros mismos?...

A partir de hoy me comprometo a ser VISIBLE, y al que no le gusta, que mire mejor :)


Marie

7 comentarios:

Lilly dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Es verdad que cuesta ser visible, en mi caso, me es difícil por miedo a que nos hagan daño (tanto a mí como a mi novia). Pero para acabar con las injusticias que sufrimos es necesario que seamos visibles, sin duda. Mucho ánimo! Besos.

Fernanda y Mónica dijo...

Hola Marie,
Comprendo ese dilema...
Si no te importa decir que eres gay, creo que todo se reduce al comportamiento público con el que te sientas más cómoda.
Y esa comodidad - presumo - dependerá en cierta medida del lugar en el que te encuentres y entre quienes te encuentres - además del momento que estés transitando.

Hace año y medio, cuando estuve en España (unas cortas vacaciones de Navidad en Madrid), parecía imposible renunciar a la posibilidad de manifestarnos en un ambiente donde eso no llama la atención - y me sentí muy cómoda andando con mi mujer tomadas de la mano. Al regresar a Venezuela, por un tiempo seguimos haciéndolo, sin proponérnolos específicamente. Y paulatinamente dejamos de hacerlo, - simplemente se diluyó esa "necesidad" de exposición.

Todos - independientemente de nuestra sexualidad - tenemos diferentes formas de expresarnos, algunos somos más extrovertidos, otros más privados... en fin, creo que lo importante es sentirse cómodo.

Saludos

Mónica

Solete dijo...

Buena reflexión, yo al no tener pareja no me hace falta ser visible en gestos, tampoco me importa que se entere la gente y lo digo sin ningún problema, pero... no sé qué haría de tener pareja, nunca la tuve. Besos chicas ;)

Laura dijo...

Querida amiga: cualquier pregunta acerca de la visibilidad no puede dejar de ser hecha sin anteponerle la pregunta de: ¿para quién?. Está en cada uno de nosotros el darle al OTRO la capacidad para que me reconozca, o para que no. Y creo que es demasiado regalarle a ese otro el derecho a reconocerme en mi existencia. Yo diria que intentemos SER, sin que el otro me diga si puedo o no. Cada uno sabrá a quien darle la autoridad etica, para que cuando me vea, si es que lo hace, me este diciendo algo en referencia a mi propia existencia. Es una apuesta de cada uno.

Te quiere.

Laura.

Marie y Eli dijo...

Epa!!! te hiciste un blog o que???

Yo màs! :)

Marie y Eli dijo...

No pensè que habrìa tantos comentarios por este tema, evidentemente es moneda corriente entre nosotros. Màs de lo que creìa...
Uno intenta resguardarse de los comentarios groseros, fuera de lugar, incluso de agresiones, màs siendo mujeres... Pero es verdad que si somos muchos los que le ponemos el pecho, todo serà màs fàcil.
Les posteo un link que subiò en su blog mi amiga Ursula, vale la pena ;)

Un beso a todxs!! Lxs quiero!

http://www.youtube.com/watch?v=DWd5TrFAhVQ&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu reflexion,..yo tambien me comprometo a ser mas VISIBLE!!