18.3.14

Una luz

Las leyes siempre ayudaron o complicaron a los hombres. Depende del lado en el que te encuentres. Incluso a veces, una ley que creíste que sería un milagro, termina siendo pura desilusión. Reconozco que siempre hay agujeros negros cuando se crea una ley, y con el tiempo, se van llenando, o nunca lo hacen.
 
En Argentina hay ley de Fertilización Asistida, supuestamente es una ley que no discrimina por condición sexual ni por edad, pero lejos de eso - y al existir agujeros negros - es una ley que deja afuera a muchas parejas. La ley dice que cuando se necesita donación de gametas sólo será posible el cumplimiento de ésta si hay un registro nacional de donantes. En nuestro país es todo muy reciente, lógicamente este registro no existe, y creemos que va a pasar un tiempo para que se apruebe un proyecto de ley que regule los bancos de donantes. Por lo tanto, las parejas homosexuales que necesitan donación de gametas, no son autorizadas para que la ley se cumpla. Este es nuestro caso.
 
Las obras sociales se llevan el premio a esquivar los escollos, y de esta forma se las aprenden todas para no pagar un centavo más a ningún afiliado.
 
En nuestro camino siempre hemos encontrado el balance justo para desilusionarnos, volver a ilusionarnos, frustrarnos y volver a gratificarnos. Tengo la plena certeza de que siempre será así, un desequilibrio que se irá equilibrando con esfuerzo, permanencia y perseverancia. Siempre será así, hasta que seamos viejitas. Pero lo maravilloso de todo esto es que siempre conseguimos lo que queremos, porque somos guerreras y nos despedazamos en la batalla pero siempre llegamos victoriosas. Y eso es lo que les queremos transmitir a nuestros hijos: PELEAR POR LO QUE AMAN Y DESEAN.
 
Todo llega, todo lo que tiene que pasar, pasa.
 
Inevitablemente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marie y Eli, les cuento que mi pareja y yo logramos en noviembre del 2013 que Medifé nos apruebe un tratamiento de baja complejidad (AI)con semen de banco, y en marzo 2014 uno de alta complejidad (fiv). nosotras lo peleamos por el lado que la reglamentación por decreto que se publico en el boletin oficial dice mas o menos que las cosas que faltan aclarar (como los papeles para que se anoten en el listado donde se deben anotar los centros) no pueden implecar demora en la aplicacion de la ley. ellos van a intentar agarrarse de ahi pero deben cubrirlo, mandenlen una carta documento y sino hagan la denuncia en la superintendencia de salud. suerte.

Marie y Eli dijo...

Gracias chicas! es un muy buen dato! nosotras vamos a pelearla también. Un beso!

Interfertility dijo...

¡Hola!

Felicidades por vuestro blog. Nos gustaría invitaros a participar en el Icertamen de blogs "Familias deseadas". Si os animáis, podéis inscribiros a través de este enlace:
http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

¡Un saludo!

Marie y Eli dijo...

Gracias! Nos vamos a anotar!