6.1.09

Las cosas no son tan difícil

Todas las parejas en algún momento deseamos tener hijos, ya sea con una persona del sexo opuesto, o del mismo.
.
Es verdad que cuando ocurre en parejas que son del mismo sexo, las preguntas, incertidumbres, miedos, pueden ser mayores, y nos empezamos a preguntar acerca de la forma de consevirlo, crianza, sociedad, valores, etc.
.
A medida que fue pasando el tiempo ( y no mucho) comence a darme cuenta que los mayores miedos para los padres o madres de una familia homoparental, suelen ser los mismos que una familia heterosexual, sólo con un agregado más ( y que no es poco, claro) La Bendita Mirada Del Otro, esa que aprueba o juzga.
.
Se que algunas personas podemos vivirlo de una manera mas relajada o no, pero cuando veo un/a niño/a que es criado en un el seno de una familia de 2 mamás, me doy cuenta que algunas cosas son tan absurdas y que a veces nos preguntamos y tememos más de la cuenta.
.
Estoy completamente segura que un niño que nace con esa realidad, vive las cosas obviamente de una manera más natural, y que son "normales", jaja, como cualquier niño de su edad.
.
Creo que la base como todo es el amor, la solidez que tenga esa pareja a la hora de tomar la decisión de ser mamás o papás.
.
Darle las herramientas necesarias para poder defenderse si algunas vez se siente agredido por el mundo externo, tratar de inculcarle los mejores valores.
.
Es más, me atreveria a decir que cuentan con ventajas, como por ejemplo, tener cierta diversidad.
.
Creo que los hace niños/as mas receptivos, con cierta sensibilidad, y con una intelectualidad buena, porque sus preguntas desde niños son otras, captan mayores cosas, observan, preguntan y se preguntan.
.
No hay nada que temer, si prepararse, consultar con profesionales, asesorarse para dar las mejores respuestas en cada momento, y lo unico que habría que preguntarse es cuándo uno esta totalmente preparado para recibir ese hijo.
.
Lo bueno también es que podemos planificar, preparar todo acorde a nuestros deseos.
.
Asi que gente linda, creo que no es tan difícil, sólo hay que empezar a querer transitar ese camino, sabiendo de antemano que es lo que podemos encontrar.
.
Te agradezco mi amor por ser quien inspira mi deseo de ser mamá y verte mamá.
.
Te amo inmensamente.
.
Eli.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eli, la verdad es tal cual la escribiste; y la base fundamental es el amor.
Los miedos son solo nuestros, hay que tratar de dejarlos de lado e inculcarles siempre a nuestros hijos los valores que para nosotros son esenciales.Sofi es una nena super feliz, completamente receptiva, yo estoy orgullosa de ser su mama y de haberla concebido con Marce su mamu.
Solo hay que animarse,planificar y cuando menos lo esperen estara jugando en la terraza con los otros niños mientras nosotras tomamos mate.
Besos!!!

Magui dijo...

Primera vez que paso por acá y qué lindo lo que me encontré. Muchas fuerzas chicas y a pensarlo en positivo que seguro será maravilloso.
Nosotras estamos transitando el mismo camino desde hace un tiempito y hemos aprendido que la única diferencia entre lo posible y lo imposible es que lo imposible tarda un poquito más, solo eso...
Un abrazo grande y muchos éxitos!

Marie y Eli dijo...

Magui: Mil perdones por la contestación de tu hermoso comentario. Ya mismo me voy para tu casa y te leo! Saludos!